5 tipos de quick detailers que puedes encontrar

5 Tipos de Quick Detailers que Puedes Encontrar

Un quick detailer puede llegar a ser uno de los productos más usados en el detailing, se trata de un producto muy versátil y fácil de usar, empleado muy a menudo tanto por profesionales como particulares.

¿Qué es un quick detailer?

Un quick detailer es un producto que originariamente ha sido desarrollado para limpiar de forma rápida la carrocería del vehículo en situaciones donde la superficie tiene una ligera capa de polvo, marcas de dedos o manchas leves de salpicaduras de agua. Para eliminar este tipo de suciedad, el quick detailer es el producto ideal, ya que permite limpiar el coche rápidamente consiguiendo un acabado impecable sin tener que realizar un lavado a fondo.

Los quick detailers no han parado de evolucionar, incorporando potenciadores de brillo y otros aditivos, cuyo fin ya no solo se trata de crear un producto para una limpieza rápida, sino ofrecer mejores acabados. Esta evolución hace que los quick detailers también sean un producto perfecto para aplicar después del lavado a mano, ya que permite de forma muy rápida dar un plus de brillo y mejorar el aspecto de la pintura del coche.

El uso tradicional como limpiador rápido aún se mantiene y aunque nunca podrán sustituir el poder de limpieza de un lavado a mano, pueden aportar propiedades que potencian y elevan el acabado del coche a un alto nivel.

También es importante que sepas que algunos quick detailers son productos perfectos para mantener coches tratados con coatings cerámicos.

Por todo este tipo de usos que un quick detailer puede ofrecer, se convierte en un “must” que no puede faltar en el arsenal de cualquier amante del detailing, así que sin enredarnos más, vamos a explicar los diferentes tipos de quick detailers que puedes emplear dependiendo de tus necesidades.

Quick Detailer como limpiador rápido

quick detailer

Estos quick detailers tienen como objetivo eliminar la suciedad ligera del coche sin tener que realizar un lavado a fondo, funcionan tan bien que permiten realizar una limpieza rápida sin usar agua. Son muy fáciles de usar y no dañan la pintura, siempre y cuando el vehículo simplemente tenga una capa leve de polvo o suciedad, en un caso más extremo será necesario un lavado a mano.

Aunque disponen de potenciadores de brillo, no aportan demasiadas propiedades en términos de “protección”, aún así son también ideales para aplicar después del lavado para maximizar el acabado.

También pueden llegar a ser una buena opción para utilizar como lubricantes de clay bar en caso de querer descontaminar la pintura del coche.

Algunos de nuestros favoritos son:

Quick Detailer con características especiales

Este tipo de quick detailers contienen aditivos que lo hacen específicos para tareas concretas, por ejemplo eliminar las manchas de cal.

También se podrían incluir en esta categoría los eliminadores de alquitrán, así como los eliminadores de insectos, pero sería ir demasiado lejos, ya que contienen ingredientes especializados para los que han sido desarrollados.

Un ejemplo de este tipo de quick detailer es el Koch Chemie FSE, el cual contiene aditivos que eliminan las marcas de agua y cal sin dejar residuos, al mismo tiempo que recupera la profundidad del color y el brillo de la pintura.

Quick Detailer limpiadores con protección

Estos productos contienen capacidades de limpieza, por lo tanto pueden actuar perfectamente como limpiadores rápidos de suciedad ligera y también contienen aditivos selladores que forman una capa protectora significativa en la pintura del coche, además de una capacidad hidrofóbica que repele el agua y la suciedad ¡Podrían llamarse los quick detailers todo terrenos!

Son productos ideales para proporcionar al coche un mejor acabado en cuestión de brillo y profundidad, por lo que son una excelente opción para aplicar después de cada lavado y ¡conseguir un resultado espectacular!

Nuestros favoritos para esta categoría son:

Quick Detailer cerámico

quick detailer ceramico

Estos quick detailers carecen casi al completo de capacidad de limpieza y se podrían considerar sellantes en spray, no obstante algunos fabricantes mantienen el nombre de quick detailer para transmitir su facilidad de uso.

Contienen óxido de silicio, lo que les permite ofrecer una mayor durabilidad y efecto hidrofóbico que los quick detailers que no son cerámicos y principalmente se aplican después de haber lavado y secado el coche, ya que su objetivo es aportar una capa de protección a la pintura y se espera de ellos un brillo superior por más tiempo.

Diríamos que entre todos los tipos de quick detailers estos son los de última generación y han evolucionado buscando potenciar el acabado final del vehículo y dejando en el camino el poder de limpieza.

Los quick detailers cerámicos se han convertido muy pronto en los más deseados por los detailers, dada la facilidad de uso que ofrecen para conseguir acabados realmente increíbles.

También son ideales para mantener coches tratados con un coating cerámico, dada su composición con SiO2 que protege el tratamiento y alarga su vida útil.

Algunos de nuestros favoritos para esta categoría son los siguientes:

Hacemos una especial mención dentro de esta categoría a Infinity Wax Synergy QD, un quick detailer cerámico de un nivel superior que podría catalogarse como un coating cerámico en spray, ya que contiene una concentración se SiO2 muy superior a los quick detailers cerámicos convencionales.

Infinity Wax Synergy QD contiene un 12,5% de SiO2 comparado con el 2% – 3% aproximadamente que contienen otros productos catalogados como quick detailers cerámicos, lo que permite ofrecer una mayor duración y propiedades hidrofóbicas combinadas con un acabado ultra brillante.

Quick Detailer con grafeno

Llegamos a la última categoría y la más novedosa de todas. Los productos con grafeno están siendo toda una revolución en el mundo del detailing dada sus propiedades de protección y acabado inigualables.

Al igual que los quick detailers cerámicos, este tipo de productos están desarrollados para potenciar el acabado del coche, por lo que su aplicación es siempre una vez el vehículo está limpio y seco, incluso con la pintura descontaminada.

Su estructura química hexagonal crea una capa de protección ultra resistente sobre la superficie, lo que permite ofrecer una duración, resistencia, efecto hidrofóbico y brillo superior a cualquier otro quick detailer del mercado.

Existen pocas opciones de quick detailers realmente mejoradas con grafeno y en las que el fabricante haya patentando su formula con el fin de demostrar su eficacia real. En nuestra tienda ofrecemos una de estas verdaderas opciones, se trata del Infinity Wax QDX Graphene.

Como te habrás dado cuenta, existen muchos tipos de opciones a la hora de elegir un quick detailer e incluso puede haber productos que se clasifique en varias de estas categorías a la vez, ya que estas categorías tampoco son estándares fijos de la industria del detailing.

Esperamos haberte ayudado a entender mejor los quick detailers y si aún tienes dudas de cual elegir, siempre puedes preguntarnos por WhatsApp o unirte a nuestro grupo de Telegram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Send this to a friend