super productos multiusos limpiar coche

4 Super Productos Multiusos para Limpiar el Coche

La idea de que para limpiar el coche se necesitan muchos productos es totalmente equivocada. Aunque es cierto que en el detailing existe una infinidad de productos específicos para funciones concretas, también hay productos que están formulados para ser aplicados en muchos tipos de superficies de forma totalmente segura.

Es fácil pensar que todo amante del detailing tiene múltiples productos en casa y para que engañarnos, nos encanta agrandar nuestro arsenal cada vez mas 😊, pero también es cierto que muchos usuarios buscan productos polivalentes que permitan ser usados en diferentes procesos y tareas de limpieza.

Si a ti también te parece buena idea esto de tener productos que simplifican la limpieza del coche, en este artículo te traemos varios productos altamente polivalentes que te valdrán para múltiples tareas, tanto en el exterior como en el interior del vehículo. Y si eres profesional y tienes un negocio ¡ojito! 🧐 También te interesa conocerlos para optimizar tu trabajo y tu inversión.

¿Cómo identificar un buen producto multiusos?

como identificar un buen producto multiusos para el coche

Primero te recomendamos tener en cuenta una serie de características en las que debes fijarte para conocer si un producto puede servirte para muchos propósitos, esto te ayudará a elegir entre uno u otro dependiendo de tu vehículo, de los tipos de superficies que deseas limpiar y de la suciedad a la que te enfrentas en cada lavado.

Concentración

Los productos concentrados siempre son más polivalentes que los que se presentan con una mezcla ya preparada de fábrica y listos para usar, ya que los concentrados permiten jugar con la cantidad de producto a usar y adaptarlo a diferentes situaciones y niveles de suciedad.

Los productos concentrados también son más económicos y normalmente se presentan en diferentes formatos, pudiéndose adquirir entre 500ml y hasta 25 litros en nuestro caso, lo que permite hacerse con el mismo producto a mejor precio en función de la frecuencia con la que necesites usarlo, sobre todo los profesionales se interesan siempre por el formato grande para obtener justo esta ventaja.

Los productos listos al uso suelen presentarse en formato pequeños, entre 500ml y 1L, por lo que si haces un uso muy habitual de determinados productos o en menor o gran medida te dedicas a la limpieza de vehículos, te recomendamos usar productos concentrados, esto te permitirá ahorrar dinero y sacar mayor rendimiento al producto.

Dilución

Ligado al punto anterior, todos los productos concentrados se diluyen a determinados niveles, cuanto mayor sea el rango al que el producto se puede diluir, mas posibilidades de uso puede ofrecer.

Por ejemplo, un producto que pueda diluirse entre 1:20 y 1:100 quiere decir que podrás elegir una cantidad mayor o menor de producto dependiendo de la suciedad que necesites eliminar, puedes optar por usar 50ml de producto (1:20) para suciedad alta, 20ml de producto (1:50) para suciedad moderada o 10ml (1:100) para suciedad leve o limpieza de mantenimiento.

Este es uno de los aspectos más importantes a la hora de evaluar el rendimiento de un producto, cuanto mayor rango de dilución, mayores posibilidades de adaptar el producto a diferentes tareas y superficies.

Nivel de pH

El pH de cualquier sustancia o solución mide su grado de acidez o alcalinidad. El pH se mide en una escala de 0 a 14, en esta escala el valor intermedio, el 7, se considera pH neutro, lo que significa que la solución no es ácida ni alcalina. Un valor pH de menor a 7 significa que es más ácida y un valor pH de mayor a 7 significa que es más alcalina.

Los productos que se encuentran en valores entre el 0 y el 5 son ácidos y su propiedad principal es que pueden eliminar residuos de origen mineral, como la cal, el óxido o los restos de ferodo de los frenos.

Los productos que se encuentran en valores entre el 6 y el 8 son limpiadores ph neutro y se usan principalmente para limpiar superficies o materiales delicados como el cuero, el polipiel o la alcántara y en situaciones donde la suciedad es “menos difícil”.

Los productos con un nivel de pH entre 9 y 14 son los considerados alcalinos y su propiedad principal es que pueden eliminar restos orgánicos como mosquitos, grasa, manchas o humedad. También presentan propiedades desinfectantes y ofrecen un poder de limpieza muy potente.

Ahora que ya sabes como funciona el valor del pH, debes de saber que un producto con un pH alto siempre será más polivalente que un producto neutro, ya que podrás usarlo en muchos más tipos de situaciones y niveles de suciedad.

Productos multiusos para la limpieza de vehículos

A continuación te ofrecemos una serie de recomendaciones de algunos de los productos multiusos que puedes encontrar en nuestra tienda y que te facilitarán la vida a la hora de limpiar tu coche o el de tus clientes, dado su grado de polivalencia y capacidad para usarse en multitudes de situaciones y propósitos.

Koch Chemie Gs Green Star

koch chemie green star

En el exterior del coche pocos productos limpiadores son tan efectivos y polivalentes como Koch Chemie Green Star. Con un pH de 12,5, es uno de los APC más potentes que puedes encontrar.

Su rango de dilución va desde 1:5 a 1:30 y puedes usarlo para las siguientes tareas:

  • Limpieza de motor y zonas mecánicas con grasa y aceite.
  • Neumáticos, pasos de rueda y limpieza de llantas.
  • Zonas de plásticos y gomas como paragolpes y marcos de puertas muy sucias.
  • Prelavados alcalinos con foam lance en vehículos muy sucios, autocaravanas, camiones y vehículos industriales.
  • Tejidos resistentes a productos alcalinos como alfombras o capotas.
  • Suelos de taller e industriales.
  • Cualquier otra tarea donde necesites un APC

¿Es posible prelavar todo el exterior del coche solo con Koch Chemie Green Star? Habría que evaluar cada situación, pero si tu vehículo no está tratado con cera, sellante o coating, con Green Star podrías perfectamente limpiar de una vez y con un solo producto el motor, llantas y ruedas y prelavar la carrocería.

Koch Chemie Mzr

koch chemie mzr

Se trata de uno de los mejores limpiadores multiusos (APC) del mercado para el interior de cualquier vehículo. Puede diluirse desde 1:5 para situaciones de extrema suciedad, hasta 1:50 para limpieza de mantenimiento, lo que permite mucho margen de trabajo en diferentes tipos de superficies.

Las áreas de aplicación para las que está indicado Koch Chemie Mzr son tejidos, como asientos de tela, capotas, alfombras, moqueta, techo, y plásticos y gomas como el salpicadero, zona de mandos o puertas.

Se trata de un producto altamente concentrado con el que no necesitaras otra cosa para hacer una limpieza integral del interior de un coche. Se presenta en formato de 1 litro y en garrafa de 11kg, por lo que es perfectamente accesible para usuarios con menor y mayor uso de este tipo de limpiadores APC.

Krystal Kleen Detail Citrus Magic

citrus magic

Krystal Kleen Detail Citrus Magic es un limpiador con componentes orgánicos que ofrece un alto poder de limpieza para la eliminación de mosquitos, resina de árboles, excrementos de pájaro o manchas y suciedad difícil en la pintura, cristales, plásticos y tejidos.

Es uno de nuestros Top Ventas dado la cantidad de usos que ofrece, puedes aplicarlo como prelavado con foam lance o pulverizador de presión en vehículos con suciedad moderada a alta, pulverizado sobre superficies con restos de insectos, hasta la limpieza de llantas y neumáticos, pasando por la limpieza de capotas o vehículos con humedad o moho ¡todo un todoterreno!

Puede diluirse entre 1:20 hasta 1:100, un amplio rango de utilización con el que podrás jugar en función del uso que quieras darle y puede adquirirse en formato desde 500ml hasta garrafas de 25 litros, por lo que se adapta completamente a todos los tipos de usuarios tanto particular como profesional.

Koch Chemie Fw

koch chemie fw
Koch Chemie Fw se trata de un disolvente y desengrasante orgánico que elimina residuos grasientos como aceite, gasoil, alquitrán y que se diferencia de otros desengrasantes por su capacidad de limpieza también en tejidos, donde actúa de forma muy eficaz en la eliminación de manchas de comida, tinta, cosmética, pintura y otras manchas difíciles que puede haber en los asientos, las alfombrillas o la moqueta del coche. También es un excelente producto para la eliminación de restos de pulimentos tras el pulido del vehículo.

Acabamos de describir 4 o 5 situaciones en las que se usan productos específicos, un desengrasante, un eliminar de manchas, un eliminador de alquitrán y un alcohol isopropílico o preparador de panel para los restos de pulimentos, por lo que podríamos decir que Koch Chemie Fw es un 5 en 1 😉, perfectamente válido para todo este tipo de tareas.

Estos son simplemente 4 ejemplos de productos multiusos muy polivalentes que puedes utilizar para infinidad de propósitos en el interior y en el exterior del coche. Si tienes alguna duda sobre la utilización de éstos o de otros productos, ¡no dudes en consultarnos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *