quitar la resina del coche sin dañar la pintura

Quitar la resina del coche sin dañar la pintura

Quitar la resina del coche a tiempo es de verdadera importancia, ya que puede ocasionar marcas en la pintura para siempre, así que te invitamos a leer esta artículo si ya has sido victima de estas gotas provenientes de los árboles, solo te pedimos eliminarlas antes de que se solidifiquen sobre la pintura, cristales y otras zonas del coche, de lo contrario llegan a producir corrosión y posibles marcas que pueden llegar a ser irreparables.

Ante estas manchas que tanto pueden afectar a la carrocería, lo peor que puedes hacer es utilizar productos no adaptados ni formulados para actuar con seguridad sobre la pintura de un coche. Remedios caseros para quitar la resina del coche como el uso del alcohol, aceite de oliva, disolventes domésticos o los clásicos eliminadores de grasa tipo KH7, pueden llegar a ocasionar un problema mayor, dejando la superficie más afectada de lo que estaba y teniendo que recurrir para solucionarlo a trabajos mayores como puede ser pulir la pintura.

La pintura del coche es más delicada de lo que puedes imaginar y cuando se trata de limpiar la resina de los árboles es necesario utilizar un producto específico y formulado para actuar sobre superficies lacadas sin posibilidad de dañar ni alterar el color o el brillo de los materiales.

Limpiador para quitar la resina del coche

limpiador quitar resina coche

Un producto específico para quitar la resina del coche elimina las manchas y la sabia de los árboles sobre las superficies afectadas sin riesgo de producir daños y consiguiendo un acabado impecable con total facilidad y rapidez.

Estos productos disolventes formulados para limpiar y cuidar el coche se encargan de ablandar la resina endurecida sobre la pintura, cristales o zonas de plástico como el parabrisa o los retrovisores, disolviendo las manchas que deseamos eliminar y permitiendo despreocuparte de posibles riesgos que puedes tener con productos que no están formulados para estos trabajos de cuidado y mantenimiento del vehículo.

No caigas en la tentación de utilizar productos caseros que no sean específicos para utilizarse sobre tu coche, querer ahorrarte unos euros puede salirte más caro de lo que piensas.

Koch Chemie FW

Koch Chemie FW es un disolvente orgánico especialmente formulado para eliminar todo tipo de manchas y siliconas de la superficie del coche sin afectar a la pintura y tejidos del interior del coche.

Con este limpiador para quitar la resina de los árboles del coche puedes sacar las manchas de resina más resistentes e incluso deshacerte de esas incómodas manchas de excrementos de pájaros que se han quedado incrustadas.

Se trata de un producto muy polivalente que además puedes aprovechar para eliminar manchas en la tapicería, quitar insectos y restos de alquitrán adheridos a los bajos del coche. Además, si eres un profesional del detailing es perfecto para eliminar restos de pulimento tras el pulido del coche.

Koch Chemie FW es especialmente fácil de aplicar, simplemente tienes que pulverizar el producto sobre la superficie afectada y  dejar que actué unos minutos, tras esto podrás frotar la zona suavemente con una toalla de microfibra para terminar de sacar las manchas de resina, luego retira la suciedad y los restos de producto con otra toalla de microfibra limpia y seca.

Una vez realizado esto encontrarás una superficie totalmente limpia y descontaminada y lo mejor de todo es que no habrás arriesgado la integridad de los materiales.

Alucinarás cuando compruebes la facilidad con la que Koch Chemie FW desprende todo tipo de suciedad incrustada de la pintura, es sin lugar a dudas es uno de los mejores productos de la marca.

Esperamos haberte ayudado a conocer la mejor forma de quitar la resina del coche utilizando un producto seguro y de una calidad excepcional. Como siempre, si tienes alguna duda, ¡háznosla saber!

Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas los mejores consejos para cuidar tu coche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *