como quitar los mosquitos del coche

¿Cómo quitar los mosquitos del coche?

Los insectos y especialmente los mosquitos que se adhieren al morro, retrovisores y cristales durante la circulación pueden llegar a ser uno de los agentes contaminantes que más desmejoran el aspecto del coche.

Quitar los mosquitos del coche cuanto antes es muy importante, ya que su composición ácida hace que se endurezcan, siendo más difícil de retirar si permanecen demasiado tiempo, pudiendo además marca la pintura al ser retirados si no se utiliza un producto adecuado y la técnica apropiada.

Es muy común pensar en frotar la superficie con cualquier accesorio y un limpiador como KH7, vinagre o cualquier otro producto casero y puede que de algunas de estas formas se puedan limpiar los mosquitos del coche, pero existe un riesgo importante de arañar la pintura severamente, eliminando un mal y creando otro aún peor.

En este artículo te enseñamos como quitar los mosquitos del coche correctamente, sin ningún riesgo de dañar los materiales y consiguiendo un acabado limpio y reluciente.

Limpiador de mosquitos para el coche

En el mercado encontramos dos tipos de productos ideados para disolver y desincrustar los mosquitos de la pintura del coche. Por un lado, existen los productos en formato spray y por otro aquellos que se aplican frotando la superficie con un aplicador o un guante de lavado.

El limpia mosquitos en spray se aplica pulverizando el producto, dejándolo actuar unos minutos hasta que el propio producto reblandece y diluye los insectos. En este caso no hay contacto con la pintura, el producto se pulveriza y se deja actuar hasta que pasados unos minutos podemos aclarar con agua a presión.

El limpiador en formato jabón se aplica sobre la superficie previamente mojada e idealmente usando un guante de microfibra para evitar cualquier riesgo de marcar los materiales, dejándolo actuar unos minutos hasta que los restos de insectos se desincrustan y se puede aclarar la zona con agua a presión.

La forma de actuar es similar a la del limpiador pulverizado, con la gran diferencia de que suelen tener lubricidad suficiente para que tras dejarlo actuar puedas frotar suavemente para eliminar al completo los restos y manchas de mosquitos.

Te recomendamos a continuación tres productos para quitar los mosquitos del coche que puedes encontrar en nuestra tienda online.

Chemical Guys Bug and Tar Remover

limpiador mosquitos coche

Chemical Guys Bug & Tar Remover es uno de los limpiadores de mosquitos y alquitrán más efectivos que existen, se trata de un producto muy polivalente que elimina hasta la suciedad más incrustada del morro y de los bajos del coche sin ningún esfuerzo.

Basta con aplicar el producto con una toalla de microfibra o un guante para lavar el coche y dejarlo actuar unos minutos. Tras esto, comprobarás que los residuos se desprenden fácilmente. Seguro con la pintura y con el tratamiento o cera que puedas tener aplicado en la pintura.

Meguiar’s Car Wash Plus

meguiars car wash plus

Meguiars Car Wash Plus es otro peso pesado del detailing para eliminar los mosquitos tanto del morro, como de los retrovisores o cristales. Es un limpia mosquitos altamente efectivo por la rapidez de actuación y por la facilidad de uso.

e presenta en un formato diluible en proporción 1:10, por lo que dispones de un limpiador de mosquitos para mucho tiempo, respetando siempre la cera y el tratamiento que puedas tener previamente aplicado. Su fórmula concentrada te permite eliminar las manchas con muy poco producto.

Auto Finesse Citrus Power

auto finesse citrus power

Auto Finesse Citrus Power se trata del producto con mayor poder de limpieza en el exterior del coche de la casa Auto Finesse. Se presenta en formato spray y es capaz de eliminar los restos de mosquitos con una simple pulverización.

Es un producto ideal si buscas una aplicación fácil y rápida, simplemente tienes que dejarlo actuar unos minutos para eliminar la suciedad sin necesidad de frotar.

Este limpia mosquitos en spray puedes usarlo tanto en superficies plásticas como en la pintura o cristales del coche.

Quitar los mosquitos del coche es muy fácil siempre que utilices los productos adecuados. Decántate siempre por limpiadores que respeten los materiales y aléjate de productos caseros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *