productos para limpiar el volante del coche

4 Productos para limpiar el volante del coche

El volante del coche acumula suciedad con el uso que le damos diariamente y para que puedas disfrutar de un volante siempre limpio, hoy te traemos los productos para limpiar el volante del coche y dejarlo como nuevo.

A veces pensamos que por llevar las manos limpias no estamos ensuciando el volante y no hay nada más lejos de la realidad. Las manos, por muy limpias que parezcan estar, siempre contienen suciedad imperceptible a la vista y además cuando nos sudan las manos creamos una capa de grasa que es con diferencia lo que más ensucia el volante dejándolo pegajoso y con un brillo grasiento ¿te suena?

Aunque es una suciedad que al principio no se percibe, está ahí y es un foco de atracción para bacterias, virus y más suciedad, por lo que es muy importante mantener el volante limpio y cuidado con regularidad.

¿Has visto alguna vez la grasa acumulada en los botones del volante o en las palancas del limpiaparabrisas? pues esa grasa se encuentra distribuida uniformemente a lo largo de todo el aro del volante de cuero o goma y se acumula de una forma tan uniforme y paulatina que es difícil apreciarla.

Todo esto, hasta que llega el día en el que te decides a limpiar el volante del coche y entonces te das cuenta de la suciedad adherida que eres capaz de retirar tras una limpieza a fondo.

En este artículo te enseñaremos a limpiar el volante del coche regularmente y a utilizar los productos más útiles para ello.

Productos para limpiar el volante de plástico o goma

limpiar volante plastico goma

Para limpiar el volante de plástico o goma, te recomendamos un limpiador multiusos para el interior del coche, el cual además puede servirte para limpiar otras zonas.

Una vez limpiado el volante, la mejor opción es aplicar un acondicionador de plásticos con el que recuperarás el aspecto del primer día y mantendrás el material protegido contra rayos UV.

Chemical Guys Nonsense Invinsible es un limpiador multiusos que ofrece un potente poder de limpieza, es capaz de hacer frente a todo tipo de trabajos en el interior del coche, incluido el volante de plástico o goma. No hace falta que lo diluyas, puedes aplicarlo directamente sobre las zonas y obtener la máxima limpieza.

Chemical Guys Silk Shine es un gran hidratador y reparador ideal para el volante de plástico que devuelve el brillo y el color original a los plásticos del interior del coche, por lo que además de usarlo para acondicionar el volante, puedes aplicarlo en el salpicadero, paños de puertas y otras zonas de plástico, goma o vinilo.

Productos para limpiar el volante de cuero del coche

limpiar volante cuero coche

Si tienes un volante de cuero, no te puede faltar el fantástico combo de Chemical Guys para la limpieza e hidratación del cuero.

Chemical Guys Leather Cleaner es un limpiador de cuero con el que puedes limpiar el volante de cuero y dejarlo totalmente libre de suciedad y de grasa.

Chemical Guys Leather Conditioner es uno de los mejores acondicionadores de cuero que existen en el mercado y que restaura el tono original del volante de cuero.

Este mismo combo también puedes usarlo en otras partes de cuero del interior del coche, como asientos o paños de puertas de cuero.

Ahora que ya conoces los productos para limpiar el volante, te enseñamos como aplicarlos para que puedas de una vez por todas deshacerte del tacto pegajoso y sucio del volante y volver a estrenarlo con las simple orientaciones y los productos que te aconsejamos.

¿Cómo limpiar el volante del coche?

En primer lugar, vamos a ablandar la suciedad del aro y de la parte central del volante. Para ello, pulveriza el limpiador multiusos o de cuero de manera generosa sobre todo el aro, los brazos y la parte central del volante. Si no quieres arrojar líquido por zonas que no vas a limpiar, puedes optar por pulverizar el producto previamente sobre una toalla de microfibra.

Si has optado por pulverizar directamente sobre la zona, deja actuar el producto un par de minutos y tras esto, sujeta el volante con una mano enérgicamente y con la otra envuelve una parte del aro con la toalla de microfibra y frota esa parte del aro con fuerza para empezar a desengrasar la zona.

Una vez frotada la zona, seguramente te sorprenda la cantidad de suciedad y de grasa que había en el volante y que apenas percibías. Repite el proceso con el resto de zonas del aro y limpia del mismo modo la zona central sin olvidar los botones del volante en caso de que los tengas, ya que éstos también lo necesitarán.

Si ves que sacas mucha suciedad, te aconsejamos que repitas el proceso especialmente en el aro, hasta dejarlo totalmente limpio. Antes de pasar al paso siguiente de terminación, lo ideal es que el volante esté perfectamente limpio.

Una vez realizada la parte más engorrosa y sucia, toca resaltar el trabajo realizado y disfrutar de un volante con el aspecto del primer día.
Pulveriza el acondicionador de plásticos o cuero sobre una toalla de microfibra limpia y empieza a acondicionar la parte central del volante y los brazos del mismo. Tras aplicar el acondicionador vuelve a pasar la toalla con una parte que no tenga producto y así retirarás el residuo.

Como ves, limpiar el volante del coche y dejarlo como nuevo es muy fácil y solo te llevará unos minutos.

Si quieres más consejos y contenidos para cuidar tu coche, suscríbete a nuestra newsletter y además consigue un 5% de descuento en nuestra tienda ¡A que esperas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *