como limpiar la tapiceria de tela del coche y dejarla como nueva

Pasos para Limpiar la Tapicería de Tela del Coche sin dañarla

Un servicio profesional de limpieza de los asientos del coche puede resultar muy caro, por lo que hoy vamos a enseñarte cómo puedes tú mismo limpiar la tapicería de tela del coche y ahorrarte muchísimo dinero.

Los asientos de tu coche son con diferencia la parte que más suciedad acumula, de una forma tan paulatina que apenas puedes darte cuenta de ello. A no ser que se te derrame algo inesperadamente en la tela de los asientos el resto de la suciedad no la percibes hasta bien pasado un tiempo.

Unos asientos sucios no solo son una fuente del mal olor en el coche, si no que desmejora por completo la limpieza interior del vehículo.

La solución pasa por eliminar la suciedad de los tapizados utilizando técnicas fáciles y productos adecuados con los que puedes dejar la tapicería del coche como nueva.

Nuestra recomendación es que para limpiar la tapicería del de tela del coche te alejes del uso de remedios caseros y otros “trucos” que aparecen por la red, que en mayor medida lo que hacen es o bien no quitar del todo la suciedad o directamente restar el color original o dañar a la tapicería del coche.

Un coche es algo que tiene que durar por mucho tiempo, por lo que el uso de productos adecuados es vital para cuidarlo del paso de los años.

Si deseas limpiar la tapicería de tela de tu coche, los pasos que tienes que seguir son los siguientes:

  1. Aspirado de las zonas a limpiar.
  2. Limpiar la tapicería de tela.

productos para limpiar la tapiceria tela coche

En primer lugar, realiza un aspirado en profundidad de los tapizados a limpiar. Con esto eliminarás todo tipo de partículas, como polvo, pelusas o pelos. El proceso de aspirado hay que realizarlo en todas las zonas planas y curvas del asiento, reposa cabezas, juntas y las costuras.

Tras el aspirado, realizaremos el proceso de limpieza, en el que necesitarás los siguientes productos:

  • APC diluido en agua (atendiendo a las diluciones que especifique el fabricante)
  • Un cepillo de cerdas semiduras.
  • Una toalla de microfibra.
  • Un cubo con agua limpia.

Para limpiar la tapicería de tela correctamente te recomendamos trabajar por zonas de aproximadamente 40x40cm, con el fin de poder trabajarlas bien y lo suficiente para que queden totalmente limpias. El proceso es el siguiente:

  1. Aplica varias pulverizaciones del producto limpiador sobre la zona a limpiar hasta que quede humedecida y con la tela húmeda frota con el cepillo de cerdas semiduras. Verás que empieza a generarse espuma.
  2. Después del frotado retira la espuma con la toalla de microfibras.

Es importante trabajar bien la zona con el cepillo y retirar con cierta insistencia la espuma y la humedad de la tela, ya que de esta forma estás eliminando la suciedad y las manchas.

Hazlo poco a poco y sin prisas, los resultados te sorprenderán y volverás a ver una tapicería de tela impecable como el primer día. Además, dejarás durante mucho tiempo un agradable olor a limpio en el interior de tu coche.

Los mejores productos para limpiar la tapicería de tela del coche

El APC (All Purpose Cleaner) es lo que en español entendemos como un limpiador multiusos, el cual más que un jabón es un limpiador perfecto para limpiar cualquier superficie interior y exterior del coche a excepción de la pintura y los cristales.

Es un producto que en la mayoría de los casos trabaja diluido. Un litro de éste puede durar bastante tiempo en función de su frecuencia de uso, además no es un producto de precio elevado, por lo que teniendo en cuenta la versatilidad del mismo se convierte en un producto indispensable para prácticamente cualquier tarea de limpieza del coche.

Auto Finesse Total Interior Cleaner

auto finesse total cleaner

Si buscas un APC de fácil uso que no requiere dilución y que viene listo para su uso te recomendamos sin lugar a dudas el Auto Finesse Total Interior Cleaner.

Con este producto al limpiar la tapicería de tela del coche no tendrás que preocuparte de diluciones ni concentraciones, tendrás un producto que podrás usar de forma directa.

También puedes usar Auto Finesse Total Interior Cleaner en todas las superficies del interior del vehículo, no solo en plásticos y gomas, sino también en moquetas, asientos, alfombras y techos.

Auto Finesse Verso

Auto Finesse Verso es un APC polivalente, con una concentración que puedas adaptar tú mismo en función de la zona y de la cantidad de suciedad que quieras eliminar. Posiblemente uno de los mejores limpiadores multiusos para tapicerías de tela que se han creado nunca.

La versatilidad de este producto es prácticamente infinita, ya que a excepción de la pintura del coche puede usarse en:

  • Interior: Moqueta, alfombras, techo, plásticos, salpicaderos, gomas y vinilo con una dilución de 1/10. (Dentro del bote pulverizador, divide en 10 partes el contenido e incluye 1 de APC y el resto de agua)
  • Exterior: Neumáticos, pasos de rueda, tapones de gasolina, calandras y motores con una dilución de 1/5.

Si quieres un potente limpiador versátil y fácil de usar, ¡no dudes en utilizar Auto Finesse Verso!

Meguiar’s Carpet Interior

Meguiar’s Carpet Interior es un limpiador de tapicerías y moquetas para las manchas rebeldes, tanto de base aceitosa como de base acuosa. Elimina todo tipo de manchas dejando tras de sí una superficie limpia con un olor agradable.

Sin duda es uno de los limpiadores de tapicería más cómodos de utilizar ya que no hace falta diluirlo en agua. Aplícalo directamente sobre la zona a limpiar y frota suavemente con un cepillo o un paño de microfibras.

Chemical Guys Nonsense Invinsible

chemical guys nonsense invinsible

Chemical Guys Nonsense Invinsible es un producto bastante peculiar para limpiar la tapicería de tela del coche y el interior en general. Es totalmente inoloro e incoloro, destinado a aquellos usuarios que prefieren que tras la limpieza del interior no quede ningún olor característico del producto utilizado.

Es un limpiador multiuso que genera poca espuma y además contiene agentes que eliminan los malos olores del interior de tu coche. Las diluciones de uso son las siguientes:

  • 1/10 para una suciedad moderada.
  • 1/20 para suciedad concentrada.

Si buscas un APC de fácil utilización y que además elimine los malos olores de tus asientos, Chemical Guys Nonsense Invinsible es tu producto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *