como limpiar la tapiceria de tela del coche y dejarla como nueva

Pasos para Limpiar la Tapicería de Tela del Coche sin dañarla

Un servicio profesional de limpieza de los asientos del coche puede resultar muy caro, por lo que hoy vamos a enseñarte cómo puedes tú mismo limpiar la tapicería de tela del coche y ahorrarte muchísimo dinero.

Los asientos del coche son con diferencia la parte que más suciedad acumula, de una forma tan paulatina que apenas puedes darte cuenta de ello. A no ser que se te derrame algo inesperadamente en la tela de los asientos, el resto de la suciedad no la percibes hasta bien pasado un tiempo.

Unos asientos sucios no solo son una fuente del mal olor en el coche, si no que desmejora por completo la limpieza interior del vehículo.

La solución pasa por eliminar la suciedad de los tapizados utilizando técnicas fáciles y productos adecuados con los que puedes dejar la tapicería del coche como nueva.

Nuestra recomendación es que para limpiar la tapicería de tela del coche te alejes del uso de remedios caseros y otros “trucos” que aparecen por la red, que en mayor medida lo que hacen es o bien no quitar del todo la suciedad o directamente restar el color original o dañar a la tapicería del coche.

Un coche es algo que tiene que durar por mucho tiempo, por lo que el uso de productos adecuados es vital para cuidarlo del paso de los años.

Si deseas limpiar la tapicería de tela de tu coche, los pasos que tienes que seguir son los siguientes:

  1. Aspirado de las zonas a limpiar.
  2. Limpiar la tapicería de tela.

En primer lugar, realiza un aspirado en profundidad de los tapizados a limpiar. Con esto eliminarás todo tipo de partículas, como polvo, pelusas o pelos. El proceso de aspirado hay que realizarlo en todas las zonas planas y curvas del asiento, reposa cabezas, juntas y las costuras.

Tras el aspirado, realizaremos el proceso de limpieza, en el que necesitarás los siguientes productos:

  • Un producto para limpiar la tapicería de tela.
  • Un cepillo para la tapicería de tela.
  • Una o varias toalla de microfibra multiusos.

Los mejores productos para limpiar la tapicería de tela del coche

productos para limpiar la tapiceria tela coche

Ahora que ya conoces que pasos hay que realizar para una limpieza segura y eficaz de los asientos de tela, te mostramos a continuación los productos recomendamos.

En el mercado existen muchos productos válidos para esta tarea y en nuestra tienda tenemos disponible varias opciones, pero como de facilitarte la vida se trata, vamos a ir al grano recomendándote cuales son nuestras opciones favoritas y que vas a poder usar con facilidad, sin tener que entender de diluciones y términos más complicados.

Infinity Wax Fresh Interior

Infinity Wax Fresh Interior es un producto listo para usar, solo tienes que empezar a pulverizarlo por el interior del coche para disfrutar de su increíble poder de limpieza. Se trata de un producto complemente seguro para uso en tapizados de tela y además de su potente acción de limpieza contiene ingredientes que desinfectan, lo que te permitirá mantener el interior del coche libre de bacterias y gérmenes.

Este limpiador para el interior del vehículo también puedes usarlo para limpiar alfombrillas de goma y tela, plásticos y cualquier superficie del interior del coche incluido el salpicadero, por lo que estarás consiguiendo un producto todo en uno para una limpieza completa que siempre te vendrá bien tener a mano.

Deja un agradable aroma a fresco que ayuda a eliminar los malos olores a veces muy comunes en el interior del coche ¡Un producto Top que te encantará!

Koch Chemie Multi Interior Cleaner

Koch Chemie Multi Interior Cleaner también se trata de un potente limpiador para el interior del coche que se presenta listo para usar, por lo que es ideal para usuarios particulares que buscan rapidez y facilidad de uso en este tipo de productos.

Tiene dos importantes diferentes diferencias respecto al Infinity Wax Fresh Interior, la primera de ellas es que es válido para uso en tapizados de cuero, por lo que te vendrá mejor si tienes en el interior del coche zonas de cuero como el volante o alguna otra superficie.

Otra diferencia es que este producto no ofrece poder desinfectante, no obstante su poder de limpieza es altamente eficaz, eliminando la suciedad de la tapicería de tela desde lo profundo de los poros al mismo tiempo que deja un aroma agradable y fresco en el interior del vehículo.

Los dos productos son ideales para limpiar la tapicería de tela, ahora te toca a ti elegir el que mejor te convenga 🙂

Accesorios para limpiar la tapicería de tela

Ahora que ya conoces que productos usar vamos a recomendarte que herramientas vas a necesitar para emplearlos correctamente.

Como siempre, vamos a recomendarte productos simples y económicos que van a ayudarte a realizar la tarea de forma rápida y sencilla, además de segura para tu coche, con la garantia de usar productos de calidad y específicos para uso en el interior del vehículo.

Cepillo para tapicería de tela

Un cepillo de cerdas suaves para uso en tapizados y tejidos es esencial para una correcta limpieza. De entre todos los que hemos probado te recomiéndanos nuestro Cepillo para Tapicería de Cuero, Tela, Alfombrillas y Capota.

Ofrece una construcción de de alta calidad con pelo fino que permite que el producto limpiador penetre en los poros del tejido consiguiendo una limpieza profunda. Su agarre ergonómico permite una limpieza fácil y rápida en comparación con otros cepillos de diferente construcción. Con este accesorio dejarás tu asientos de tela impecables en nada de tiempo.

En primer lugar aplica varias pulverizaciones del producto limpiador sobre la zona a limpiar hasta que quede humedecida, luego frota con el cepillo y verás que empieza a generarse espuma, la cual hace que la suciedad se desincruste de la superficie.

Toalla de microfibras multiusos

Una vez frotado con el cepillo es importante tener a mano varias toallas de microfibras multiusos para uso en el interior del coche para retirar con cierta insistencia la espuma y la humedad de la tela, ya que de esta forma estás eliminando la suciedad y las manchas.

Hazlo poco a poco y sin prisas, los resultados te sorprenderán y volverás a ver una tapicería de tela impecable como el primer día. Además, dejarás durante mucho tiempo un agradable olor a limpio en el interior de tu coche.

Te recomendamos nuestras toallas de microfibras multiusos de 350GSM y 40×40 cm sin bordes, con las que podrás limpiar perfectamente todas las superficies del vehículo, no solo te valdrán para limpiar la tapicería de tela, si no que también podrás usarlas en el salpicadero y restos de superficies.

Como puedes ver limpiar los asientos de tela del coche es realmente sencillo con productos específicos que además te ofrecen la tranquilidad de ser seguros y no correr el peligro de desteñir o dañar los materiales delicados.

Esperamos haberte ayudado y si tienes alguna consulta, no dudes en escribirnos por WhatsApp o unirte a nuestro grupo de Telegram donde estaremos completamente disponibles para atenderte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *