los mejores productos para limpiar la tapiceria de cuero del coche

2 Productos para limpiar la tapicería de cuero del coche

Te invitamos a leer detenidamente este artículo si quieres descubrir los productos adecuados para limpiar la tapicería de cuero del coche y olvídate de usar remedios caseros y productos no aptos para este fin.

Los asientos de cuero o de piel siempre han dado un toque de distinción y de lujo dentro de un coche, pero éstos son igual de vulnerables a la suciedad incrustada que los asientos de tela. Con el tiempo el color se va apagando, empiezan a aparecer manchas de todo tipo y el tacto se vuelve mucho más seco.

Con respecto a las manchas que van apareciendo tiene fácil solución, con productos adecuados y específicos vas a poder limpiar la tapicería de cuero sin apenas esfuerzo.

Pero lo realmente preocupante el que el cuero esté seco, es una clara señal de que tus asientos necesitan ser hidratados. Esto es un problema muy frecuente en coches con asientos de cuero preciosos, pero totalmente agrietados o deteriorados por no haber llevado a cabo un cuidado y mantenimiento de los mismos.

¿Cómo limpiar la tapicería de cuero del coche?

Los pasos a seguir para la limpiar la tapicería de cuero del coche son los siguientes:

  1. En primer lugar aspiramos a conciencia los asientos, tanto en los pliegues como en las uniones de cuero.
  2. Usar un producto para limpiar la tapicería de cuero, trabajando en zonas pequeñas para que los resultados finales sean excepcionales.
  3. Aplicar un acondicionador de cuero para proteger la tapicería durante varios meses del uso diario y los rayos UV, además de mantener su color original por más tiempo.

Te recomendamos a continuación una serie de productos con los que llevarás a cabo la limpieza de la tapicería de cuero.

¿Con qué limpiar la tapicería de cuero del coche?

kit productos mantenimiento asientos cuero coche

Un interior de cuero representa lujo y exclusividad en su máximo exponente, por ello necesitas utilizar productos que estén a la altura y que además cuiden y respeten los materiales. En el mercado existen muchos productos para cuidado de los asientos de cuero, pero nosotros entre todos los que hemos probado, te recomendamos el kit para el mantenimiento de asientos de cuero de Herrenfahrt que incluye todo lo necesario para un correcto mantenimiento, tanto de los asientos de cuero, como de otras partes de cuero del vehículo.

Explicamos en que consiste este kit para limpiar e hidratar el cuero del coche y como aplicarlo.

Herrenfahrt Deep Cleasing Tonic

herrenfahrt deep cleasing tonic

Se trata de un producto limpiador de cuero premium para el cuidado de automóviles que debes aplicar con el aplicador de esponja que se incluye en el kit. Aplica una linea de limpiador y comienza a extenderlo haciendo movimientos circulares por toda la zona, para que penetre y extraiga toda la suciedad.

Una vez hayas terminado todo el asiento o el tapizado, retira toda la suciedad con la toalla de microfibra que incluye el kit y disfruta de un cuero totalmente virgen y limpio.

Herrenfahrt Leather Conditioner

herrenfahrt leather conditioner

Ahora llega el momento de hidratar el cuero, además de aportar flexibilidad y protección a la piel, conseguirás un aspecto único de la tapicería. Un acondicionador del cuero es imprescindible para evitar desgastes y agrietamientos, manteniendo el cuero con el mejor aspecto durante meses.

Con el acondicionador de cuero de altas prestaciones de Herrenfahrt que completa este magnífico kit, te aseguramos una hidratación y un acondicionamiento con una durabilidad excepcional.

Aplicar este acondicionador de cuero es muy fácil, extiende una linea de Herrenfahrt Leather Conditioner sobre el aplicador de color negro e impregna bien la superficie. Como siempre, te recomendamos que lo hagas por zonas para que no dejar ninguna parte sin tratar y el resultado final sea mucho mejor.

Tras aplicar el acondicionador de cuero, déjalo actuar unos minutos y retira el exceso con la toalla de microfibra.

Ahora que ya sabes como tener tu tapicería de cuero limpia y con un aspecto de lujo, hazte con este kit de limpieza y acondicionamiento de cuero para el coche y disfruta de un interior con un aspecto único.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *