como limpiar el salpicadero del coche y dejarlo como nuevo

Cómo limpiar el salpicadero del coche y dejarlo como nuevo

Limpiar el salpicadero del coche es crucial si quieres tener el interior limpio sin restos de suciedad y más aún si eres de los que les gusta sentir el aire de la calle y disfrutar condiciendo con la ventanilla bajada al más puro estilo de un anuncio de BMW 🙂

Hemos de admitir que una de las primeras cosas en la que te fijas a la hora de evaluar la suciedad interior de un coche y del cuidado que ha tenido, es en el salpicadero y en los instrumentos. Es prácticamente lo primero que resalta a la vista, aunque posteriormente mires los asientos y el suelo, lo primero que compruebas es el salpicadero del coche.

Un salpicadero sucio y lleno de polvo es un foco puede ser una fuente importante de bacterias para nosotros y para los más pequeños.

¿Cómo limpiar el salpicadero del coche si está sucio o pegajoso?

limpiar el salpicadero del coche sucio y pegajoso

Te explicamos un modo sencillo para limpiar y mantener el salpicadero y el resto de plásticos del interior del coche para que queden impolutos y limpios como el primer día.

Puedes limpiar tu salpicadero de dos formas, limpiando primero con un APC (Limpiador Multi Superficies) y luego aplicar un acondicionador de plásticos o usar un limpiador específico que limpia y acondiciona en un solo paso.

Ambas opciones son válidas y es cuestión de gustos decidir si utilizar una forma u otra. Hay quien se toma la limpieza interior como un ritual y prefiere usar primero un limpiador y posteriormente el acondicionador y hay quien por tiempo o facilidad prefiere usar solamente un producto.

No obstante, en ambas opciones los consejos para limpiar el salpicadero del coche son los mismos:

  • Limpiar por zonas de 20×20 cm para asegurar que se accede a todos los rincones  y conseguir una limpieza a fondo.
  • Aplica el producto limpiador o acondicionador sobre la zona a tratar y extiéndelo por toda la superficie y todos los rincones con un cepillo o brocha pequeña.
  • No pulverizar directamente sobre pantallas y botones electrónicos, en estos casos pulveriza sobre la brocha una pequeña cantidad y trabaja la zona con poco líquido.
  • Repasa bien los aireadores del salpicadero, es una de las zonas donde se acumula polvo con mayor facilidad.
  • Retira el exceso de producto con una toalla de microfibras.

Estos pasos deberás repetirlos si utilizas por separado limpiador y acondicionador.

Después de esto ya puedes disfrutar de un salpicadero impoluto y libre de suciedad, pero lo importante es que lo mantengas regularmente limpio.

¿Con qué productos limpiar el salpicadero del coche?

Te mostramos a continuación los productos adecuados para limpiar el salpicadero del coche.

Como ya hemos comentado anteriormente, para dejar tu salpicadero y plásticos interiores impolutos necesitarás un limpiador APC y un acondicionador para interior o la opción del producto 2 en 1. Además necesitarás un cepillo o brocha pequeña y una toalla de microfibra específica para el secado final.

Chemical Guys Innerclean Quick Detailer

chemical guys inner clean quick detailer

Chemical Guys Innerclean Quick Detailer es un limpiador y acondicionador a la vez, que elimina toda la suciedad de los plásticos, salpicadero y paños de puerta sin ningún esfuerzo.

Deja un acabado mate no aceitoso al tacto que recupera el aspecto original de tal forma que te parecerá que te montas en un coche nuevo cada día.

Si buscas un producto fácil de utilizar para limpiar el salpicadero del coche y disfrutar de un interior impecable Chemical Guys Innerclean Quick Detailer es el tuyo.

Auto Finesse Spritz

auto finesse spritz

Auto Finesse Spritz se trata de uno de los mejores limpiadores de interior de Auto Finesse. Su fórmula está especialmente diseñada para remover cualquier tipo de suciedad del salpicadero y capaz de restaurar el color original de los plásticos del interior del coche.

Protege contra los rayos ultravioleta y además deja en el interior un agradable olor a frescor.

Es un producto muy fácil de usar que simplemente tienes que pulverizar sobre la zona a tratar y retirar con una toalla de microfibra. para disfrutar de un salpicadero totalmente renovado y en pocos minutos.

Después de aplicar Auto Finesse Spritz recomendamos usar un acondicionador para conseguir el mejor acabado.

Chemical Guys V.R.P.

chemical guys vrp

Si quieres darle un toque extra a tu salpicadero y tus plásticos interiores tras una buena limpieza a fondo, Chemical Guys VRP te dejará boquiabierto.

Se trata de un acondicionador de plásticos y gomas multiuso que puedes utilizar tanto en el exterior como en el interior del coche. Deja un aspecto totalmente nutrido y con un color original que hará lucir el salpicadero mejor que nunca.

Restaura el deterioro de todas las partes plásticas y devuelve el aspecto a nuevo con total facilidad. Es tal la eficacia del Chemical Guys VRP, que no puede faltar en tu arsenal, tanto por su polivalencia como por el acabado que deja.

¡Hazte ya con el tuyo y vacila de salpicadero!

Como puedes comprobar, limpiar el salpicadero del coche y los plásticos interiores de un modo rápido y obteniendo un acabado inmejorable es algo que, con Detailerlab, ¡está al alcance de tu mano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *