limpiar el motor del coche en casa

Limpiar el motor del coche en casa

Si te fascina tener tu coche siempre impecable por dentro y por fuera, seguramente también te gustaría limpiar el motor del coche y dejarlo con un aspecto envidiable.

El motor acumula una suciedad diferente a la del resto del coche dada la presencia de partes mecánicas, rodamientos, cadenas y engranajes que se ensucian fácilmente de grasa y aceites, los cuales quedan incrustados en la superficie por el calor y los cambios de temperatura.

Existen varias formar de limpiar el motor del coche, pero pocas son realmente seguras y duraderas. Hemos llegado a oír remedios caseros para limpiar el motor con gasoil, usar un quita grasas doméstico tipo KH7 e incluso limpiar el motor del coche con alcohol, sin embargo, con la primera opción tu motor se convertirá en un imán para el polvo y la suciedad y con la segunda y tercera opción los plásticos y gomas se resecarán tanto que pueden llegar a marcarse de por vida. Además de que con ninguna de estas tres formas y con ningún otro remedio que no sea usar un producto específico para la limpieza del motor dudamos de que puedas eliminar la suciedad de forma eficiente.

Es cierto que tapando correctamente la centralita y los módulos electrónicos puedes llegar a limpiar el motor con agua a presión usando una hidrolimpiadora, pero en este artículo vamos a enseñarte un procedimiento en el que puedes limpiar el motor del coche sin agua a presión y desde casa, obteniendo de igual modo un resultado espectacular.

Te animamos a que descubras productos que realmente son capaces de limpiar el motor del coche de forma profunda y sin alterar el acabado original del mismo consiguiendo un acabado duradero por mucho tiempo.

Producto para limpiar el motor del coche

producto para limpiar el motor del coche

Los mejores resultados vienen de la mano de un buen proceso de limpieza y sobre todo de un buen producto. Para limpiar la grasa del motor del coche necesitas un producto que desengrase correctamente las partes externas del motor, desprendiendo la grasa incrustada y dejando a la vista una superficie limpia como la del primer día.

El producto que te vamos a recomendar tiene un poder de limpieza muy potente, pero aun así respeta los materiales tras su utilización. Una vez aplicado el producto limpiador y eliminada toda la suciedad, te recomendamos usar un acondicionador de plásticos y gomas para devolver el color y el brillo original a estas partes del motor y te aseguramos que conseguirás un acabado como recién sacado del concesionario.

Koch Chemie Green Star

Koch Chemie Green Star es un limpiador multiusos para el exterior del coche con un poder de limpieza suficiente para la limpieza el motor capaz de desincrustar la grasa reseca y adherida.

Se trata de un producto para el prelavado del coche muy polivalente que te servirá también para eliminar restos de insectos, excrementos de pájaros, resina de árboles o alquitrán, es tan eficaz que podríamos decir que se trata de uno de los mejores limpiadores multiusos APC para exterior del coche del mercado.

Para usar Koch Chemie Green Star en el motor es necesario diluirlo en un pulverizador en una proporción 1:4, lo que viene a ser 200ml de producto en 800ml de agua, con esta cantidad conseguirás deshacerte fácilmente de la suciedad y la grasa.

Pulveriza el producto limpiador sobre toda la superficie del motor y espárcelo por cada rincón frotándolo con una brocha de detailing, tras esto enjuágalo y te sorprenderás por la cantidad de suciedad que has conseguido eliminar con una simple aplicación de este producto. Una vez aclarado, seca toda la superficie con una toalla de microfibra.

Koch Chemie Motorplast

Una vez terminada la limpieza del motor, es el momento de acondicionar los plásticos y las gomas para dejarlo mejor que nuevo. Para ello, te presentamos Koch Chemie Motorplast, un producto específico para el motor que te permite acondicionar las piezas plásticas y de goma con solo pulverizarlo. El producto más fácil y rápido de usar que hemos probado para este tipo de trabajos.

Una vez terminada la limpieza y el secado del motor, pulveriza uniformemente Motorplast por toda la superficie, déjalo secar al completo durante 30 minutos y una vez concurrido este tiempo pasa una toalla seca por las zonas donde hayan podido quedar gotas o exceso de producto.

Koch Chemie Motorplast deja un acabado nutrido y natural a los plásticos y gomas, una vez lo apliques en el motor conseguirás el acabado digno del primer día ¡prometido!

Como puedes ver, con dos simples productos puedes limpiar el motor del coche y dejarlo como nuevo, en muy poco tiempo y de forma totalmente segura con la garantía de usar productos adecuados y de alta calidad.

Suscríbete a nuestra newsletter si quieres estar al tanto de estos consejos para el cuidado del coche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *