como limpiar la capota de un coche descapotable

Cómo limpiar la capota de un coche descapotable

Un coche descapotable es un tipo de automóvil que representa elegancia, estilo y estatus social. Conducir a cielo abierto con el viento de la carretera o viendo una noche de estrellas es un lujo que no está al alcance de todos.

Los coches de tipo cabrio requieren de un cuidado especial y diferente a un coche convencional, hablamos de limpiar la capota. La suciedad y especialmente el sol, hacen que la tela o lona se agriete y rompa, produciendo daños irrecuperables o muy caros de arreglar. En este sentido, un mantenimiento básico es vital para alargar la vida de la capota del coche al máximo.

En este artículo queremos enseñarte cómo con pocos productos y con sencillos pasos puedes aplicar un tratamiento a la capota del coche para mantenerla impecable y protegida como el primer día, permitiéndote disfrutar del privilegio de una capota en perfectas condiciones durante toda la vida del coche.

¿Cómo limpiar la capota del coche?

como limpiar la capota del coche

La capota requiere solo de 2 procesos para mantenerla siempre en el mejor estado posible. Uno de ellos es la limpieza de la capota y otro se trata de impermeabilizar la capota, lo cual te permite protegerla contra la suciedad y el agua, alargando la vida de los materiales y el efecto de la limpieza.

Para limpiar la capota del coche se necesitan 3 productos imprescindibles, un producto para la limpieza, un cepillo específico para capotas y un  producto impermeabilizante.

Adicionalmente, te recomendamos usar un limpiador multiusos para limpiar las juntas de goma que la unen con la carrocería y un acondicionador de gomas para que las mantengas siempre sin riesgo de rotura.

Dicho esto, te explicamos paso a paso como limpiar la capota del coche:

Paso 1: aspira la capota

Aunque muchos se saltan este paso, en la tela de la capota se incrusta mucho polvo y un buen aspirado elimina parte de esa suciedad y facilita bastante el proceso de limpieza.

Paso 2: limpia las juntas de goma que cierran con la carrocería

Para esto utiliza un limpiador multiusos como el Chemical Guys All Clean APC y una toalla de microfibra. Simplemente tienes que pulverizar el limpiador y frotar con la toalla hasta que las gomas queden limpias.

Paso 3: limpieza de la capota del coche

Para limpiar la capota de tu descapotable te recomendamos el producto Chemical Guys Convertible Top Cleaner, un limpiador de capotas de tela con un enorme poder de limpieza que extrae con facilidad la suciedad incrustada y devuelve el aspecto a limpio.

Este limpiador debes frotarlo con un cepillo específico para capotas de lona como el Cepillo para Capota del Coche Chemical Guys.

El proceso se basa en pulverizar el producto y frotar por zonas pequeñas de 30x30cm asegurándote de que cada zona queda limpia. Pulveriza sobre la primera zona a trabajar y tras esto frota el producto con el cepillo, verás que se genera una espuma sucia, una vez veas que has extraído la suciedad de la zona, retira el exceso con una toalla de microfibra y continua con la siguiente zona hasta completar la capota.

Impermeabilizar la capota del coche

impermeabilizar capota coche

Para proteger e impermeabilizar la capota del coche no podríamos recomendarte otro producto mejor que el Chemical Guys Convertible Top Protectant & Repellant. Se trata de un protector impermeabilizante y repelente al agua específico para capotas, con el que la mantendrás impecable ante la lluvia y suciedad durante mucho tiempo.

Tras terminar con la limpieza, pulveriza el producto impermeabilizante, asegurándote de que queda bien pulverizado por todas las zonas. Espera 15 minutos y aplica de nuevo el producto por toda la superficie. Tras 1 hora tendrás la capota perfectamente protegida e impermeabilizada.

Por último y si quieres rematar la tarea de forma excelente, protege e hidrata las gomas con un acondicionador, para este proceso puedes servirte del Chemical Guys VRP, uno de los mejores acondicionadores y restauradores de gomas y plásticos que existen en el mercado, el cual puedes usar también en el resto de plásticos del interior y exterior del coche.

Como has visto, limpiar la capota del coche es algo fácil y que requiere de pocos productos y utensilios ¡Dale vida a tu descapotable y haz que luzca como nunca!

Si quieres estar al tanto de este tipo de contenidos, te invitamos a suscribirte a nuestra newsletter y además conseguirás un 5% de descuento en la compra de los productos que aquí te recomendamos ¿A qué esperas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *