Cómo usar el kit de reparación para los asientos de cuero del coche
MUY IMPORTANTE: Por favor, especifica el color del cuero para el color del tinte en las notas del pedido. Este producto se fabrica a medida y no se pueden tener en cuenta las alteraciones del tono original por desgaste/uso. El envío de este kit de reparación para el cuero puede demorarse entre 24 y 72h por el proceso de formulacion del tinte.
El kit de reparación para el cuero del coche incluye los siguientes productos y accesorios:
- Leather Rejuvenator 500ml: acondicionador que nutre y levanta la suciedad incrustada del cuero.
- Prestine Clean 500ml: limpia la suciedad extraída por Leather Rejuvenator y deja una textura mate.
- Tinte Leatherique 250ml: color del tinte a aplicar en el cuero.
- Crack Filler 60ml: cuero líquido para rellenar las grietas del cuero dañado.
- 1 esponja para la aplicación del tinte.
- 1 paleta para la aplicación del cuero líquido.
- 1 pack de lija 320.
En primer lugar es necesario preparar la superficie del cuero a tratar, para lo cual es necesario realizar los siguientes pasos:
- Aplica el producto Leather Rejuvenator y extiéndelo sobre la superficie de cuero afectada para que penetre bien en la piel.
- Haz hincapié en las zonas con costuras, son las que más sufren.
- Déjalo aplicado durante 6 horas, si es posible en un lugar cálido o poco frío.
- Una vez pasadas las 6 horas, toma la lija 320 y lija la superficie dode aplicaste Leather Rejuvenator, incidiendo en las zonas más deterioradas.
- Limpia las superficies lijadas con el producto Prestine Clean, asegurándote que se eliminan todos los restos del producto anterior.
- En las zonas más deterioradas donde el cuero parezca reseco es recomendable repetir el proceso.
En segundo lugar debes preparar las zonas agrietadas de la siguiente forma:
- Toma la espátula que se incluye en el kit y aplica el producto Crack Filler sobre las grietas profundas que encuentres. Por lo general deberás aplicar más de una capa para rellenar las grietas.
- Entre capa y capa espera aproximadamente 20 minutos y antes de aplicar la siguiente es importante que lijes la zona dejándola lisa.
- En las zonas con agujeros es importante poner una tela en la parte posterior para crear una superficie firme sobre la que aplicar el cuero líquido.
- Luego, aplica Crack Filler sobre el agujero hasta que quede liso y emparejado.
Por último, llegamos al proceso de tintado, para ello sigue las siguientes indicaciones:
- Agita el bote de tinte y vierte un poco en un recipiente.
- Empapa en el recipiente una parte de la esponja que se incluye en el kit de restauración y comienza a tintar el cuero. Lo ideal es que practiques un poco en una zona pequeña hasta que cojas la técnica.
- Te recomendamos aplicar finas capas para que el cuero pueda absorber mejor el tinte hasta que tome el color correcto, normalmente necesitarás 3 o 4 capas.
- Entre capa y capa debes esperar 10-15 minutos.
- Deja secar el cuero restaurado durante 24 horas.
Aunque parece un proceso complejo, realmente es muy sencillo y siguiendo las recomendaciones que te indicamos podrás recuperar fácilmente la tapicería de cuero dañada con este kit para la reparación del cuero del coche.