como encerar el coche a mano

¿Cómo encerar el coche a mano?

El proceso de encerar el coche es una de las más antiguos del mundo del detailing, se trata del paso que finaliza cualquier trabajo de detallado exterior del vehículo y con el que se consigue sacar a la luz el trabajo realizado. Es posible llevarlo a cabo con el producto que conocemos como cera para el coche.

Nos llegan muchas consultas sobre el proceso de encerar el coche y una muy común es si se debe encerar un coche nuevo o solo se debe aplicar una cera en una pintura que haya sido pulida previamente. Si tú también tienes esta duda, la respuesta es que es igual de importante encerar un coche nuevo que cualquier otro cuya pintura haya sido restaurada por el deterioro de los años.

De igual modo, el color del coche es indiferente, ya sea un coche negro, blanco, de colores claros o oscuros, los beneficios son exactamente los mismos, el acabado se ve igualmente potenciado y la pintura queda perfectamente protegida.

Los beneficios de encerar el coche son evidentes, permite potenciar el brillo de la pintura al máximo, consiguiendo un reflejo, color y profundidad que destaca por encima del resto de vehículos.

Si la pintura dispone de algunas imperfecciones o arañazos leves, la cera puede camuflar estas imperfecciones y las disimula durante el tiempo de duración de la cera aplicada.

Al encerar el coche la pintura también adquiere una capa de protección durante un tiempo, quedando protegida contra agentes contaminantes y corrosivos como los excrementos de aves, resina de árboles, cal y otros agentes generados por el medio ambiente y la lluvia.

¿Cuándo encerar el coche?

Como hemos comentado, la edad del coche no importa para aplicar una cera, no obstante si nunca antes has aplicado un producto de detailing te recomendamos previamente descontaminar la pintura del coche, con lo que conseguirás eliminar cualquier tipo de contaminación adherida con el paso del tiempo, de esta forma dejarás la pintura completamente virgen y lista para aplicar la cera.

Cuando el coche es nuevo, la preocupación por mantenerlo con el aspecto de recién salido del concesionario es máxima, por ello es recomendable aplicar una cera periódicamente para mantener la capa de protección y el acabado. Limpia el coche por fuera a mano y posteriormente aplica la cera, así tendrás la seguridad y garantía de tener la pintura siempre protegida y mantendrás el brillo y el aspecto a nuevo durante más tiempo.

La durabilidad de las ceras para el coche es muy variable en función del fabricante y de la marca. Cada cera tiene una durabilidad concreta, por lo que teniendo en cuenta este dato, cuando sepas que “se acaba el efecto” y la protección pueda verse comprometida, vuelve a encerar el coche para seguir manteniéndolo protegido y con un acabado reluciente.

Productos para encerar el coche

En el mercado y en nuestra tienda online podrás encontrar distintos tipos de cera para el coche, pero principalmente los formatos son los siguientes:

  • Cera dura: ofrecen una duración de entre 3 y 18 meses. La aplicación de este tipo de cera conlleva más trabajo, pero el resultado merece la pena.
  • Cera líquida: Son más fáciles de aplicar y ofrecen un gran acabado, pero suelen ser menos duraderas que las ceras duras. Es un tipo de cera para el coche excelente para quienes quieren probar diferentes tratamientos en poco tiempo.
  • Cera en spray: También denominadas “rápidas”. Están en auge en el mundo del detailing, ya que pueden aplicarse en cuestión de minutos, con solo pulverizar sobre la carrocería consigues un acabado brillante. Las ceras en spray suelen ser ceras con mejor duración, pero con gran brillo y acabado.
  • Cera cerámica: son un tipo de cera que están revolucionando la forma de proteger la pintura del coche, unen la facilidad y rapidez de aplicación del formato en spray o líquido con la protección de un coating cerámico, lo que les permite aportar una protección de más de 3 meses con unas propiedades hidrofóbicas, un brillo y una protección de concurso.

Ahora que ya conoces todo sobre encerar el coche y los tipos de ceras que existente, te recomendamos a continuación nuestras ceras preferidas con las que podrás conseguir todos los beneficios de una cera de calidad.

Meguiars Gold Class Paste Wax

meguiars gold class paste wax

Meguiars Gold Class Paste Wax es sin duda una de las mejores ceras de carnauba de Meguiar’s y una de las más codiciadas del mundo del detailing. Sin ser una cera especialmente cara, aporta una protección extraordinaria que te dura meses y lo mejor de todo es la facilidad con la que potencia el color y el brillo del coche.

Se trata de un producto indispensable para quienes aman el brillo y la profundidad de la pintura. Es fácil de aplicar y fácil de retirar ¿se puede pedir más?

Chemical Guys Instawax

chemical guys instawax

Chemica Guys Instawax en una cera en spray, lo que la convierte en una cera fácil de aplicar. En tan solo unos minutos el coche adquiere uno de los mejores acabados que puedas imaginar. Su alto contenido en carnauba potencia el brillo, el color y la profundidad. Además, es aplicable a cualquier superficie del exterior del coche.

Protege contra los rayos ultravioleta y contra agentes contaminantes en cuestión de minutos. Olvídate de las manchas de cal tras cada lavado con esta fabulosa cera de Chemical Guys.

Meguiars Hybrid Ceramic Liquid Wax

meguiars hybrid ceramic liquid wax

Como hemos comentado, las ceras cerámicas están revolucionando el mercado y esta en concreto es uno de los productos estrellas recién sacados de la casa Meguiar’s. Se trata de una cera en formato líquido con tratamiento cerámico que se caracteriza por una protección duradera y un acabado excelente.

Meguiars Hybrid Ceramic Liquid Wax se aplica en cuestión de minutos sobre el coche mojado, de tal forma que no tienes que secarlo previamente. Te quedarás con la boca abierta cuando veas la facilidad con la que la pintura del coche repele el agua con un brillo simplemente extraordinario.

Esperamos haberte ayudado a entender un mejor el mundo el encerado del coche y sea cual sea tu tipo de cera favorita, ten el coche siempre protegido y siéntete orgulloso de su acabado.

¡Nos vemos en el siguiente artículo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *