como desinfectar el coche de coronavirus

Desinfectar el Coche de Coronavirus con Producto Autorizado

Desde hoy puedes adquirir en nuestra tienda un producto autorizado por el gobierno para desinfectar el coche de coronavirus, otros patógenos, bacterias y hongos. Te invitamos a leer este artículo con el que intentamos poner nuestro granito de arena frente a la lucha contra el Covid-19.

Es bien sabido que la población mundial está siendo infectada por el Covid-19, comúnmente llamado coronavirus. Se trata de un virus que presenta una capacidad de transmisión superior al virus de la gripe y que afecta seriamente a nuestro sistema respiratorio, provocando enfermedades como la neumonía e incluso la muerte.

El Covid-19 se trata de un virus protegido por una capa lipídica que lo mantiene estable y con vida durante periodos de tiempo concretos sobre muchas superficies, por ello la prevención y la desinfección de las superficies es muy importante para protegernos a nosotros mismos y a nuestra familia.

El coche es un habitáculo en el que pasamos mucho tiempo a lo largo del día y en repetidas ocasiones, cuyo interior puede albergar varios tipos de bacterias, ácaros, esporas e incluso virus, como el Covid-19.

Este virus se transmite rápidamente a través de nuestras manos hacia nuestros ojos, boca y nariz, por ello es necesario extremar las medidas de desinfección y prevención.

En el mercado existen multitud de productos que eliminan el virus de las superficies, pero gran parte de ellos tienen una gran proporción de alcohol o alcohol isopropílico. Si aplicamos estos productos con base alcohólica para desinfectar el coche de coronavirus, dejarán los materiales resecos, descoloridos y con una textura áspera.

Necesitas utilizar un producto que pueda desinfectar el coche de coronavirus sin que las superficies resulten dañadas, por ello que en este artículo damos una serie de consejos para desinfectar el coche sin que los materiales resulten dañados.

Producto para desinfectar el coche de coronavirus

ox-virin

El Ministerio de Sanidad ha publicado en la norma UNE-EN 14476 un listado de productos autorizados y testados con eficacia para eliminar los virus con corona, como lo es el Covid-19. También se indica la composición que deben tener dichos productos para una eliminación total del virus en superficie.

Los productos incluidos en dicha norma son los desinfectantes homologados por el gobierno que se están usando en las zonas con riesgo de contagio, cualquier otro que no esté en esa lista no garantiza la desinfección contra el coronavirus.

En base a la normativa UNE-EN 14476, pruebas de diferentes productos en vehículos e información contrastada con detailers profesionales de reconocimiento, hemos concluido que el producto para desinfectar el coche de coronavirus es el OX-VIRIN presto al uso.

OX-VIRIN se trata de un producto español biodegradable fabricado por el Grupo OX, cuyos componentes activos son el peróxido de hidrógeno y el ácido peracético.

Este desinfectante contra el coronavirus autorizado puedes pulverizarlo directamente sobre las superficies a desinfectar y no requiere aclarado tras su aplicación, no es tóxico sobre las personas y las mascotas y no tiene un olor desagradable.

Pero lo más importante y por ello lo tenemos aquí, es que no altera el tacto y el color de los materiales del interior y exterior del coche, dejando los materiales delicados con la misma textura y el mismo acabado que antes de aplicarlo. Esto es precisamente lo que los detailers y nuestros clientes nos estaban pidiendo.

Cómo desinfectar el coche por dentro con OX-VIRIN

desinfectar interior del coche por coronavirus

Derechos de la foto de Toyota España

Es importante aclarar que el producto OX-VIRIN no es un producto limpiador, solo actúa como desinfectante, por lo que antes de aplicarlo es necesario limpiar aquellas zonas donde se vaya aplicar con un limpiador multisuperficies para que el desinfectante sea 100% efectivo.

El interior del coche es un habitáculo que irremediablemente acumula gérmenes y agentes patógeno. Esto supone un riesgo de contagio continuo durante los desplazamientos y dada la facilidad de contagio del Covid-19.

Para desinfectar el interior del vehículo de coronavirus y otros patógenos, bacterias o hongos necesitas los siguientes materiales:

Desinfectar el salpicadero y plásticas del interior del coche

Durante la conducción y en el simple hecho de montarnos y bajarnos del coche tocamos con nuestras manos bastantes elementos del interior. Independientemente de si los tocas con guantes de látex o sin ellos, son materiales que se quedan fácilmente infectados con agentes patógenos de todo tipo.

Las zonas de contacto del interior del coche de mayor riesgo son:

  • Manetas de puertas y botones apertura y cierre
  • Botoneras para las ventanillas y retrovisores.
  • Volante.
  • Palancas de intermitentes y limpiaparabrisas.
  • Palanca de cambio.
  • Freno de mano.
  • Radio o pantalla táctil.
  • Rejillas y botones del aire acondicionado.
  • Reposabrazos.
  • Ajustes de posición de los asientos.
  • Cinturones de seguridad.
  • Llave del vehículo.

Para desinfectar el interior del coche, colócate los guantes y pulveriza OX-VIRIN sobre el aplicador o toalla de microfibra. Pásalo sobre las zonas indicadas asegurándote de que quedan cubiertas, incluyendo los rincones y las hendiduras de las distintas superficies.

Una vez todas las zonas están cubiertas, espera 15 minutos para que la desinfección haga su efecto y tras esto retira el posible residuo de producto que haya quedado con un paño seco o otra toalla de microfibra.

Al contrario que otros productos del mercado con base de alcohol, como los son los líquidos higienizantes para las manos o toallitas, podrás comprobar que OX-VIRIN no altera los acabados, dejándolos tal y como estaban antes de desinfectar.

Desinfectar la tapicería del coche y asientos de tela

OX-VIRIN es igual de efectivo sobre tejidos de tela o cuero. Te aconsejamos también el uso de este desinfectante sobre la tapicería, moqueta y alfombrillas.

El cuero de los asientos y de los paneles de las puertas son también superficies de contacto continua, por lo que es importante mantenerlas desinfectada.

Teniendo en cuenta que el cuero es menos poroso que los asientos de tela o alcántara, el proceso de aplicación del producto es el mismo que sobre las zonas plásticas y salpicadero.

Con el interior limpio y aspirado, pulveriza OX-VIRIN directamente. En el caso de superficies de tela, no es necesario aplicarlo en primer lugar sobre la toalla o guante de microfibra, ya que lo que perseguimos es que el desinfectante quede pulverizado por todas las fibras del tejido.

Tras pulverizar sobre los asientos, moqueta y alfombrillas, esperamos sin tocar los materiales los 15 minutos que recomienda el fabricante.

Una buen momento para aplicarlo es cuando el vehículo quede aparcado después de su uso y no vuelva a ser usado hasta el próximo día. Si por el contrario vas a necesitar su uso y las superficies aún están húmedas, puedes pasar una toalla seca tras los 15 minutos de actuación para que la ropa no quede humedecida por el producto.

Desinfectar el exterior del coche con OX-VIRIN

desinfectar exterior del coche de coronavirus

En el exterior del coche también existen zonas con riesgo de contagio que tocamos con regularidad con nuestras manos. Estas zonas pueden ser los principales focos de contagio de todo tipo de agentes patógenos incluyendo el coronavirus.

Las zonas de contacto más frecuentes son las manetas de las puertas, la maneta de apertura del maletero y la tapadera y tapón de combustible.

Al igual que el interior, antes de aplicar el producto para desinfectar el coche de coronavirus, es importante tener las superficies limpias, incluyendo el tapón de combustible.

Pulveriza OX-VIRIN sobre el aplicador o toalla de microfibra, pásalo sobre las manetas de las puertas asegurando que quede toda la superficie cubierta incluyendo el hueco en el que introducimos las manos. Espera los 15 minutos para que el desinfectante haga efecto y tras este tiempo, toma otra toalla de microfibra seca y retira el exceso.

Recomendaciones para desinfectar el coche de coronovirus

Además de seguir el proceso que hemos detallado para desinfectar el coche de coronavirus, es importante seguir el resto de recomendaciones del Ministerio de Sanidad Pública para evitar el contagio a nosotros mismos y a los familiares cercanos:

  • Usa mascarilla durante el proceso de desinfección.
  • Lávate las manos después del proceso de desinfección.
  • No tocar la cara hasta terminar de aplicar el producto y tener las manos limpias.
  • Deshazte de los guantes de látex que has usado.
  • Cámbiate de ropa y lava la que has usado cuando el vehículo no estaba desinfectado.
  • Lava el aplicador y toallas de microfibras tras su uso.

Dada la situación ocasionada por la pandemia mundial, tener el coche desinfectado es hoy más que nunca una necesidad para nuestra salud y para la de nuestros acompañantes.

Como hemos indicado, los geles con base de alcohol que se comercializan, aunque son realmente efectivos en la desinfección, resecan y deterioran a corto plazo las superficies del coche, por lo el desinfectante con base acuosa OX-VIRIN es una opción perfecta para aquellos que amamos el cuidado estético de los coches.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *