como quitar el alquitran de la pintura del coche

Cómo quitar el alquitrán del coche

Las manchas de alquitrán se adhieren a la carrocería y bajos del coche durante la circulación por carretera, especialmente cuando la carretera está recién asfaltada, pudiéndose levantar pequeñas partículas de alquitrán que se adhieren a la pintura con facilidad. Quitar el alquitrán del coche a tiempo es verdaderamente importante, ya que estas partículas se endurecen provocando puntos sólidos pegados a la pintura que pueden llegar a tener una solución complicada y costosa si no se actúa a tiempo.

Estas manchas de alquitrán en la pintura pueden convertirse en puntos de corrosión y oxidación irreparables que pueden obligarte a repintar la pieza si no se eliminan lo antes posible. Por ello, siempre que transites por una carretera en obras, te recomendamos que examines los bajos del coche y actúes lo antes posible antes de que solidifiquen.

Este tipo de manchas es una de las que más desmejoran el aspecto de la carrocería y para eliminarlas es importante utilizar un producto específico para este cometido y evitar remedios caseros que pueden ser perjudiciales para la pintura o el tratamiento que puedas llevar sobre la misma.

Limpiar el alquitrán del coche

Un producto específico para limpiar el alquitrán adherido al coche es aquel que desincrusta y elimina los restos de alquitrán sin afectar al brillo ni el color de los materiales. La formulación de este tipo de productos hace que el alquitrán y los adhesivos emulsionen hacia el exterior, dejando una superficie totalmente limpia y lisa. Este producto actúa ablandando el alquitrán y despegándolo de la superficie de la pintura para poder retirarlo fácilmente con una toalla de microfibra.

Aunque suelen ser productos con un poder de limpieza muy potente, son seguros sobre la pintura, llantas, cristales y pasticos del coche, dejándolos impecables con total seguridad y permitiéndote mantener intacta la cera o el coating cerámico que tengas aplicado si es el caso.

No acudas a disolventes no aptos para su utilización sobre la pintura del coche, ya que pueden eliminar el brillo pudiéndose ser peor el remedio que la enfermedad… La utilización de un producto de calidad es esencial para mantener la integridad de la pintura y la carrocería.

Koch Chemie Eulex

koch chemie eulex

Koch Chemie Eulex es posiblemente uno de los mejores productos para eliminar el alquitrán que hemos probado, no solo por su efectividad, sino por ser totalmente seguro sobre cualquier superficie del exterior del coche, ya sean plásticos, pintura, cristales e incluso llantas, permitiendo ser un limpiador muy polivalente.

No solo es efectivo con el alquitrán, sino que además elimina de un plumazo cualquier resto de resina, aceite, grasa y todo tipo de adhesivos. Se trata de un limpiador todo en uno que te servirá para eliminar gran suciedad y marcas en la pintura del coche.

Con el coche limpio y seco, su utilización es muy sencilla, simplemente tienes que pulverizarlo directamente sobre las manchas de alquitrán y dejarlo actuar unos minutos. En poco tiempo podrás ver cómo el alquitrán se deshace.

La efectividad de Koch Chemie Eulex es tal que dejará la superficie totalmente limpia y lisa en cuestión de minutos.

Tras pulverizarlo, déjalo actuar 3 minutos y luego simplemente retira los residuos con una toalla de microfibra húmeda. Los resultados te dejarán con la boca abierta.

Como puedes ver, quitar el alquitrán de la pintura del coche es un proceso fácil, rápido y seguro para tu coche. Simplemente tienes que aplicar el producto adecuado para conseguir el aspecto limpio y nuevo que necesitas ¡hazte ya con Koch Chemie Eulex!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *