como limpiar las llantas del coche paso a paso

Cómo limpiar las llantas del coche paso a paso

Hoy hablamos sobre cómo limpiar las llantas del coche, pero vamos a extendernos aún más, incluyendo la limpieza de neumáticos y pasos de rueda. Ya no tendrás excusas para dejar las ruedas de tu coche completamente limpias y brillantes ¡vamos a ello!

La limpieza de las llantas y en general las ruedas es muy importante para conseguir un aspecto brillante en el acabado del coche.

A veces, nos centramos solo en la limpieza de la carrocería, dejando para las llantas un simple aclarado con agua o algunas pasadas con el mismo champú que has utilizado para el lavado exterior, por lo que el tono o capa ennegrecida de las llantas no desaparece del todo.

Con muy pocos productos y en muy poco tiempo puedes hacer que el coche quede limpio al completo y que las ruedas luzcan mejor que el primer día. Simplemente tienes que incluirlo en tu hábito de lavado y siempre las tendrás impolutas.

Unas llantas limpias le dan a un coche un toque de sofisticación y cuidado que dicen mucho de ti, por ello en este artículo vamos a informarte sobre cómo limpiar las llantas del coche paso a paso y con los materiales más básicos para que puedas empezar hoy mismo.

Productos para limpiar llantas y ruedas muy sucias

A continuación, los productos para limpiar las llantas y dar brillo a los neumáticos que vas a necesitar:

Pero antes de proceder con las llantas, tal como hemos comentado anteriormente en la zona de las ruedas del coche también existen los neumáticos y pasos de ruedas, partes iguales de importantes para conseguir un acabado y una apariencia del coche impecable.

El primer paso es llenar los dos cubos con agua, un cubo lo utilizarás para enjuagar el cepillo y otro para enjuagarlo con agua limpia. Esto facilitará el trabajo del jabón limpiador y la generación de espuma.

Antes de limpiar las llantas hay que limpiar los pasos de rueda y neumáticos

limpiar neumaticos y pasos de rueda

Los pasos de rueda son los cobertores plásticos y de color negro que se encuentran entre el neumático y la carrocería. Suelen ser el componente más olvidado en la limpieza del coche ¿quizás porque pensamos que no se ven? Hasta que terminas de lavar el coche y entonces es cuando te das cuenta de la suciedad que te has dejado en esa parte de las ruedas.

Así que, en primer lugar, diluimos el APC en un pulverizador con una concentración medianamente alta, concretamente de 1/5 (5 partes de agua y 1 de APC) dentro del pulverizador.

Pulveriza el APC diluido en la parte visible de los pasos de rueda y déjalo actuar unos segundos, luego toma el cepillo plano, mójalo en uno de los cubos de agua limpia y frota con el cepillo los pasos de rueda haciendo presión para que salga la suciedad.

Cuando hayas terminado una parte del paso de rueda, enjuaga el cepillo en uno de los cubos y luego introdúcelo en el cubo de agua limpia para repetir el proceso en la otra mitad del paso de rueda, al terminar aclara con agua abundante.

Los neumáticos al igual que los pasos de rueda acumulan muchísima grasa y mucho alquitrán proveniente de la carretera, por ello si quieres que las ruedas se vean limpias y brillantes, deberás devolverle el aspecto negro original.

Al ser una superficie de goma, se convierte en una zona en la que la suciedad se adhiere con mucha facilidad, por lo que antes de nada pulveriza abundantemente el APC por todo el neumático para que vaya absorbiendo el producto limpiador.

Con el neumático bien empapado en APC, coge el cepillo plano empapado en agua y empieza a frotar el neumático, haz presión y te sorprenderás de la cantidad de suciedad que empezarás a sacar de la goma.

El neumático es una de las zonas con más suciedad de todo el coche, por lo que será muy importante que enjuagues con frecuencia el cepillo en el cubo y lo recargues de agua limpia antes de seguir limpiando otra zona del neumático.

Completa todo el flanco de la goma hasta que quede libre de suciedad incrustada, tras esto enjuaga con agua abundante.

Lo ideal es que cuando hayas terminado con la llanta, que es lo último en limpiar, uses un acondicionador de neumáticos para conseguir un aspecto brillante igual que si estuviese recién sacado del concesionario.

Y ahora sí, ¿estás listo para saber cómo limpiar las llantas del coche? ¡sigamos!

Cómo limpiar las llantas de aluminio correctamente

cepillo para limpiar llantas de aluminio

Con los pasos de rueda impecables y los neumáticos como nuevos, es el momento de limpiar las llantas y devolverle el color y el brillo que las caracteriza.

En este proceso continúa usando los dos cubos de agua, pero en lugar de utilizar el APC y el cepillo plano, utiliza los productos específicos para este menester, el cepillo y el producto para limpiar las llantas.

Introduce el cepillo limpia llantas en el agua limpia mientras pulverizas el producto limpia llantas. Es necesario dejar actuar el limpiador, ya que la suciedad incrustada en la llanta suele ser abundante y es necesario que se ablande para poder extraerla fácilmente.

Tras dejar actuar el limpiador, empieza a frotar la garganta de la llanta con el cepillo limpia llantas, verás cómo va saliendo la suciedad incrustada. Es importante que vuelvas a enjuagar el cepillo cuando limpies otra zona entre brazo y brazo de la llanta y recuerda siempre entrar en todos los recovecos.

Una vez terminado con el interior de la llanta, sólo te queda la limpieza del exterior y para ello podrás servirte de la punta del cepillo, que es de menos grosor y especial para los huecos pequeños.

En las partes planas puede utilizar el cepillo plano que has utilizado tanto para el neumático como para los pasos de rueda, lo ideal es que no dejes ninguna parte de la llanta sin limpiar.

Tras esto sólo te queda aclarar la llanta y secar y en caso de que dispongas de un acondicionador de neumáticos, aplicarlo en cada goma como hemos comentado anteriormente.

Ahora que ya sabes como limpiar las llantas del coche correctamente y además los neumáticos y pasos de rueda, te animamos a que lo incluyas en tus hábitos de limpieza del coche a mano, no te demoraras más de 5 minutos por rueda y llantas y conseguirás un acabado espectacular en todo el coche.

Hasta aquí este nuevo artículo, te recordamos que si quieres estar al día de estos consejos y muchos más suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *