como limpiar las alfombrillas del coche

Cómo limpiar las alfombrillas del coche de cualquier color

Las alfombrillas del coche son uno de los elementos que más suciedad acumulan, principalmente por ser una zona que pisamos continuamente. Al igual que la tapicería, es de las zonas que antes se ensucian y desmejoran el interior del coche ¿listo para saber cómo limpiar las alfombrillas del coche?

La mayoría del polvo que se acumula en el interior del coche parte de las alfombrillas, por lo que tener unas alfombrillas limpias te permite deshazte de un foco de suciedad muy importante y disfrutar de un interior impecable.

Con un mantenimiento adecuado y regular de las alfombrillas, eliminarás más del 70% del polvo que se acumula en el interior y mejorarás el aspecto general del coche por dentro, eliminando además riesgos alérgicos y bacterias.

Dicho todo esto te mostramos cómo limpiar las alfombrillas del coche correctamente. El proceso es idéntico independientemente de si se tratan de alfombrillas beige, negras o de cualquier color.

Paso 1: Aspira las alfombrillas en profundidad

Un buen aspirado es la base de una correcta limpieza del interior del coche, especialmente en el caso de las alfombrillas donde acumula la mayor cantidad de suciedad y polvo.

Toma una aspiradora y aspira las alfombrillas, dividiendo las zonas de aspirado por partes para conseguir mejores resultados. Emplea lineas rectas durante el aspirado mientras cambias la dirección del movimiento, tanto a favor del pelo de la alfombra como en contra del mismo. Te sorprenderás de la cantidad de suciedad que se puede eliminar con un simple aspirado.

Paso 2: Usar un producto para limpiar las alfombrillas del coche

Un producto para limpiar las alfombrillas del coche te permite además de una limpieza correcta, alargar la vida de las alfombrillas por más tiempo.

Pulveriza el producto limpiador por las alfombrillas asegurando de que se empapa correctamente el tejido y que absorbe correctamente el producto. Dependiendo de la suicidad puedes hacer una pulverización genérica más rápida o pulverizar más cantidad de producto en zonas concretas con manchas o mayor suciedad.

Una vez aplicado el producto usa un cepillo para alfombrillas y frota de manera enérgica la superficie. Al igual que durante el aspirado, es muy importante que muevas el pelo de la alfombra en distintas direcciones para sacar la máxima suciedad posible.

Paso 3: Retira la suciedad tras limpiar la alfombrillas

Tras terminar con las distintas zonas de la alfombrilla, usa una toalla de microfibra y frota las superficies cepilladas para extraer la suciedad que has levantado con el cepillo y el limpiador.

Asegúrate de frotar bien todas las zonas, podrás comprobar la cantidad de suciedad que has conseguido extraer con un producto adecuado y un buen cepillo.

Productos para limpiar las alfombrillas del coche

productos para limpiar las alfombrillas del coche

Son bastantes los productos que puedes utilizar para limpiar las alfombrillas, desde limpiadores específicos para tapizados tela, moqueta y alfombrillas del coche, hasta limpiadores multiusos, ambos tipos de productos son perfectamente recomendados para dejar las alfombrillas del coche impecables y con el color original del primer día ¡Aquí te mostramos nuestros favoritos que nunca fallan!

Chemical Guys Lightning Fast

Se trata de uno de los mejores limpiadores y quita manchas de Chemical Guys específicos para tapizados de tela, alfombrillas y moquetas. Ofrece un potente poder de limpieza capaz de hacer frente a todo tipos de manchas. No hace falta que lo diluyas, puedes aplicarlo directamente sobre las zonas y obtener la máxima limpieza.

Cepillo para Lavar las alfombrillas del coche

Cepillo ideal fabricado para lavar las alfombrillas y moqueta del coche. Dispone de cerdas semiduras que permiten penetrar fácilmente entre el tejido y extraer la suciedad con facilidad. Posee un mango ergonómico con el que puedes limpiar de una forma más cómoda e incidir de una manera más efectiva sobre las zonas que necesites.

Toalla multiusos de microfibra

Chemical Guys El Gordo es una de las toalla de microfibra ideal para retirar la suciedad extraída por el producto limpiador. Además, es una toalla puedes tener para otras tareas de limpieza en el interior del coche, incluso para retirar ceras u otros trabajos en el exterior.

Como puedes comprobar, para limpiar las alfombrillas del coche simplemente necesitas el producto adecuado, un cepillo de calidad y una buena toalla que las dejará como nuevas ¡más fácil imposible!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *