5 coating ceramicos que debes conocer

5 Coatings Cerámicos que Debes Conocer

Cuando buscas la máxima protección para tu coche necesitas un coating cerámico, un producto capaz de actuar como un escudo ante todo tipo de contaminación externa que pueda afectar al coche.

Las temperaturas extremas, la resina de los árboles, los excrementos de aves, los moquitos o las partículas férricas que se adhieren durante la circulación, exponen a los vehículos a un constante deterioro, pudiendo llegar a dañar la pintura, las llantas o los plásticos del coche.

Los coatings cerámicos están de moda, no solo por la capacidad que presentan para conservar el vehículo en mejor estado, sino también por el brillo espectacular que aportan a la pintura del coche. No obstante, hay que decir que en el acabado final de un tratamiento cerámico no sólo participa el coating cerámico, también los procesos previos y necesarios para su aplicación como lo son la descontaminación y el pulido de la pintura, lo que maximiza exponencialmente el resultado final.

¿Cuál es el mejor coating cerámico?

Se trata de una pregunta muy común que puedes encontrar en foros y en redes sociales bastante a menudo. Existe una diferencia entre ciertos productos y marcas, pero es muy difícil de responder correctamente si no profundizamos un poco más.

Antes de entrar en detalles, vamos a explicar un par de conceptos básicos. Un coating cerámico es un protector de superficies con un alto contenido de óxido de silicio, la concentración de este elemento es la que determina la resistencia de dicho coating y la durabilidad sobre la superficie del coche en la que se aplica.

Las partículas de óxido de silicio, cuando son aplicadas de forma homogénea sobre una superficie forman una capa de cuarzo, uno de los elementos más duros y resistentes de la naturaleza, por tanto, a mayor contenido de óxido de silicio, más dureza y mayor resistencia presentará el coating.

No obstante, cuando alguien pregunta cuál es el mejor coating cerámico es importante especificar que se está buscando ¿el que más duración ofrece? ¿el más fácil de aplicar? Es necesario conocer cuáles son las principales preferencias y para ayudar a averiguar cuales se adaptan mejor a los que se está buscando, detallamos a continuación algunas de las diferentes características que comprometen a los coating a la hora de ser “peores” o “mejores”:

  • Precio
  • Durabilidad
  • Resistencia
  • Facilidad de aplicación
  • Capas necesarias
  • ¿Hay un Quick Detailer específico para su mantenimiento?

Si empezamos a preguntar qué cosas son más importantes de esta lista, será más fácil encontrar el mejor coating cerámico para cada persona, por lo tanto catalogar un coating como el mejor sin especificar nada más no es muy correcto, ya que el mejor para alguien que busque un precio económico no lo será para la persona que busque la mayor duración, ya que cuanto más duración ofrece un coating cerámico mas elevado es su precio.

Por lo tanto y teniendo en cuenta esto, especificamos ahora una serie de coatings que para nosotros son los mejores dentro de la gama o línea en la que se presentan cada uno.

Coating cerámico para la pintura del coche

coating ceramico pintura

El coating para la pintura del coche es el más aplicado en el mercado dada su capacidad para proteger el vehículo de los agentes contaminantes externos, posibles arañazos leves y repelencia a la suciedad, manteniéndose el coche limpio y cuidado durante más tiempo.

Feynlab Ceramic Lite

Feynlab CERAMIC LITE es un coating cerámico para la pintura del coche que situamos en la gama de coatings con excelente calidad precio. Ofrece una excelente facilidad de aplicación y una protección y duración de 12 meses garantizada por más de 60.000 vehículos en todo el mundo.

Existen pocas opciones de recubrimientos cerámicos de alta calidad en la gama de los que ofrecen un año de duración, que además aporte un alto brillo, buena repelencia y resistencia sin elevar demasiado el coste.

En esta línea, Feynlab Ceramic Lite es una excelente opción tanto para apasionados del detailing avanzados que se siente capaces de aplicar un coating cerámico como para profesionales que buscan ofrecer un servicio de tratamiento cerámico con una excelente calidad precio y con un producto que les diferencie de la mayoría de sus competidores.

Feynlab Ceramic V2

CERAMIC V2 es el hermano mayor de Ceramic Lite, aumenta su concentración de SiO2 para maximizar cada una de sus propiedades a un siguiente nivel.

Este coating se sitúa en la gama de los coatings cerámicos que ofrecen una duración garantizada de 3 años. La prioridad del fabricante para distinguirlo de la competencia es su composición química para aportar una capa de protección con un alto contenido en componentes sólidos, unido a una aplicación eficiente pensada para profesionales.

Su tecnología le permite aportar un brillo intenso a la vez de una alta resistencia a producto químicos y mayor protección contra arañazos leves. Un coating cerámico para profesionales que buscan ofrecer a sus clientes un producto de calidad, con una duración superior y capaz de conseguir un acabado de muy alto nivel.

Feynlab Ceramic V2 estará disponible a partir de abril de 2021 en nuestra tienda online.

Feynlab Overcoat

Feynlab OVERCOAT es un coating cerámico de capa superior, lo que significa que se aplica encima de un coating cerámico ya aplicado previamente.

También puede aplicarse como coating individual y como top coat en cualquier coating disponible en el mercado, pero realmente está diseñado para aplicarse con Feynlab Ceramic Lite y Feynlab Ceramic V2.

Su aplicación refuerza aún más las propiedades de protección, duración y resistencia del coating cerámico aplicado previamente, mejorando sus características en todos los niveles.

Feynlab Overcoat ofrece una duración garantizada de 1 año tanto como coating de capa superior como coating individual y aporta una capa entre 1 y 2 micrones de espesor.

A diferencia de otros recubrimientos cerámicos de capa superior, Feynlab Overcoat se diferencia de la competencia permitiendo ser aplicado como coating individual sobre superficies de vinilo o PPF, lo que ofrece a los profesionales disponer de un mismo producto para diferentes aplicar y proteger diferentes tipos de superficies.

Coating cerámico para llantas

coating ceramico llantas
Krystal Kleen Detail REVOLVE es nuestro mejor coating para llantas dada su resistencia y duración superior a otros coatings para llantas del mercado.

Según el fabricante inglés, contiene partículas individuales de óxido de silicio y nitrógeno que le permiten crear una composición química cuando el recubrimiento está curado sobre la superficie muy similar al nitruro de silicio, un material utilizado por la NASA para la construcción de los motores de cohetes espaciales, lo que lo hace extremadamente duro y resistente a arañazos leves y a la suciedad.

Estas propiedades unidas a una facilidad de uso excepcional nos hace catalogarlo como una de las mejores opciones disponibles para proteger las llantas durante mucho tiempo.

Coating cerámico para los plásticos exteriores

Nuestro mejor coating cerámico para los plásticos exteriores del coche se trata de Feynlab PLASTIC BLACK.

No solo se trata de un producto capaz de proteger los plásticos, si no que también actúa como restaurador, siendo una excelente opción para quienes tienen la necesidad de devolver al estado original los paragolpes, retrovisores, así como cualquier parte de plástico negro del exterior del coche dañada por los rayos del sol y el deterioro que estas zonas sufren con el paso del tiempo.

Además de restaurar los plásticos descoloridos recuperando su brillo, aporta una capa de protección que repele el agua, la suciedad y los protege de todas las inclemencias climáticas durante 1 año.

Esperamos que hayas descubierto nuevas opciones de coatings cerámicos disponibles en España y no dudes en consultarnos mediante WhatsApp o a través de nuestro grupo de Telegram cualquier duda que tengas sobre nuestros productos.

¡Hasta el próximo artículo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Send this to a friend